Parálisis del sueño




El encuentro (Toma 1)

Una alucinación le grita a una realidad, que no la escucha o no le obedece.

Los personajes del encuentro

En la escena se cruzan dos mundos normalmente incomunicados: el mundo de lo alucinado por el cerebro y el mundo registrado por el cerebro. Siquiera por convención, éste es el mundo al que el cerebro pertenece, en el que es la compleja herramienta de interacción en que evolucionaron los sistemas nerviosos de la materia (en la Tierra, hasta nuevo aviso, la basada en el carbono, la orgánica). (Efectos y destrezas de esa complejidad son la conciencia, la memoria, la previsión, la inteligencia, etc.)

El marco del encuentro

Si no están comunicados en absoluto o lo están de manera parcial, alucinación y realidad pueden ignorarse, como pasa por lo general; extraordinariamente, pueden coincidir en detectarse, aun si no llegan a interactuar; por último, una puede detectar a la otra, que puede no dejar de ignorarla. Éste es el caso acá.

El encuentro (Toma 2)

Una alucinación le da órdenes a una realidad, que es el cuerpo donde está el cerebro que sueña; pero el cuerpo no responde, escucha la orden pero no puede moverse. No pude cumplir lo que me ordené en sueños.

Hay 4 comentarios:

mamina
19 de febrero de 2013, 0:51

hola! escuche a mariano por la radio los otros dias y entendi por fin! que lo que tuve a la segunda noche de parir a mi primer hija fue un suenio lucido. lo extranio del caso es que no me podia levantar pero senti claramente como mi cuerpo se edematizaba , tanto tanto que cuando por fin me pude ver al espejo no lo podia creer.
Unos 3 anios antes de este episodio estaba caminando por la calle cuando de repente y sin intencion senti a mi alma desprenderse de mi cuerpo tanto como para verme desde afuera por unos segundos. hace poco entiendi que levite naturalmente.
desde chica soy algo asi como felipe el personaje de mafalda que suenia todo el tiempo ,aveces sin control, recien ahora a los 40 aprendi a contenerlos ...ja
gracias por leerme , soy tecnica quimica y musico de tango ... habra sido la mezcla?


el Zambullista
19 de febrero de 2013, 2:56

Respuesta a mamina:

No lo descartaría. Y encima es una mezcla de oficios mezcladores.

Un verme desde afuera (y desde arriba, en ángulo de 45º) me pasó una vez en el patio del colegio, durante un recreo del secundario, en cuarto o quinto año. Me fascinó.

Aguante Felipe, obvio. Aunque creo que si fuera un personaje de Mafalda, sería Miguelito.

Gracias a vos por leer y comentar.