Lo que dice la frase




1.

Dice la frase:

No me puedo esconder acá qrcode


2.

Lo que la frase dice depende de qué señale ese “acá”. Si señala al bloque de rayas rectangulares, está diciendo que no se puede esconder ahí al lado. Si señala al espacio donde está escrita, está diciendo que no se puede esconder ahí donde se está haciendo pública. Su visibilidad puede prestar servicios confirmatorios a cualquiera de los dos sentidos, al menos mientras no se sepa (y a simple vista no puede saberse) si el bloque de rayas sólo finge ser un código Qr o si realmente lo es.
Si lo finge, los dos sentidos conservan sus chances. Si lo es, puede que uno de los dos las pierda.

3.

El lenguaje escrito es una codificación legible al ojo desnudo. Si el bloque de rayas es un código Qr, puede resultar la codificación de una codificación verbal. Y si éste es el caso, lo que ahí se dice (lo que se le revela al ojo que ahí se dice) puede resolver a qué se refiere ese “acá”, hable o no del asunto.
Que una de estas posibilidades de sentido termine imponiéndose tal vez no signifique que la otra deje de funcionar como tal; tal vez sólo signifique que el mundo posible donde es la elegida es otro, no ese.

No hay comentarios